Un camionero avisa a la Guardia Civil de que conducía borracho para que le detuvieran

Un camionero de 56 años, vecino de Tarrasa (Barcelona), alertó el pasado miércoles a la Guardia Civil de La Rioja de que estaba ebrio en un área de descanso y en un vehículo articulado de mercancías peligrosas, y que si no acudía una patrulla para detenerle, continuaría el viaje y podría causar un accidente.

Los hechos ocurrieron hacia las 8:30 horas cuando el hombre, de nacionalidad española, se encontraba en un área de descanso de la AP-68,, a su paso por la ciudad riojana de Haro, cuando llamó por teléfono al Centro Operativo de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja para explicar que estaba borracho tras haber consumido mucho alcohol. Después se comprobó que superaba casi cinco veces la tasa de alcohol permitida.

Manifestó a los agentes que se emborrachó mientras conducía para provocar su detención, despido de la empresa, cobrar el paro y jubilarse; y advirtió de que si no se materializaba su detención, les agrediría y se lanzaría a la vía para ser atropellado, ha detallado este martes la Guardia Civil en una nota.

Motoristas del Sector de Tráfico y del Equipo de Atestados de la Guardia Civil acudieron al lugar, localizaron el camión y a su conductor en el interior con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, y le hicieron las correspondientes pruebas de alcoholemia.

El camionero ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo articulado de mercancías peligrosas con una tasa de 0,84 y 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, que multiplicaba casi cinco veces la tasa máxima permitida para los conductores profesionales, que es de 0,15.

Advirtió de que si no se materializaba su detención, les agrediría y se lanzaría a la vía para ser atropellado

También se han tramitado diligencias penales contra este hombre, que posee un historial delictivo por delitos contra la seguridad vial. 

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *