Una familia no puede heredar porque consta que su madre nació en 2025

herencia

Un desagradable error con consecuencias legales. Una familia de Balaguer (Lleida) denuncia que no puede hacer gestiones en notaría y Seguridad Social, debido a que en el certificado de defunción de su madre consta que ésta todavía tiene que nacer. Concretamente, el 28 de septiembre del año 2025 y este error paraliza todas los trámites necesarios.

La realidad es que la mujer nació el 23 de diciembre de 1957, y es una más de los miles de víctimas provocadas por el coronavirus. La mujer de 62 años ingresó en el Hospital Vithas Lleida por Covid y falleció a finales de marzo. Y es en el momento de expedir el obligatorio certificado cuando se produce el error en la fecha de nacimiento de la difunta.

En declaraciones al periódico Segre, el hijo de la mujer señala que “en todos los trámites, cuando miran la fecha de nacimiento con el actual certificado, y ven que nació en 2025 nos dicen que no pueden salir adelante porque el documento no es correcto”. Este error está paralizando la aceptación de la herencia ante notario o la solicitud de la pensión de viudedad para el esposo de la difunta.

Por su parte el Hospital reconoce la grave equivocación y lo atribuye “a un involuntario error humano, que consignó mal la fecha de nacimiento” y lamenta las consecuencias para la familia en estos tristes momentos.El centro hospitalario informa que el error fue subsanado el 18 de junio, cuando a petición de la familia realizó al Acta de Rectificación en el Registro Civil de Balaguer.

En cambio, el denunciante replica que “no esta resuelto”. “Para tramitar un nuevo certificado he tenido que ir al ayuntamiento donde nació mi madre a pedir su partida de nacimiento y que la firmara el juez de paz el ir al juzgado de Balaguer. Han enviado la documentación a Madrid y estamos esperando la respuesta”, asegura. La familia afectada tiene previsto presentar denuncia contra el centro.

Total Page Visits: 54 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *